El pin parental

El pin parental.

El pin parental o veto parental, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los padres puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Esta solicitud fue aprobada por el partido político Vox y apoyada por los grupos pollitos de Ciudadanos y PP, en la Región de Murcia. 

Vista la definición y habiendo escuchado distintas opiniones políticas sobre el tema puedo decir que estoy a favor del pin parental pero con unas condiciones.
El adoctrinamiento en las aulas es algo que por desgracia sigue pasando, en muchos centros se dan charlas que, por casualidad o no van siempre con un claro perfil ideológico. El ejemplo más claro es Cataluña, donde en numerosas ocasiones hemos podido ver en las noticias como niños han llegado a ser insultados porque en su clase de dibujo pintaban una bandera de España y su profesora decidió que eso estaba muy mal, si eso a llegado a los medios de comunicación no quiero imaginar lo que no podemos llegar a ver. 

Para mi un centro educativo se va a aprender matemáticas, lengua, filosofía... no a hablar de política, para eso hay otros momentos, y si el gobierno desea o considere oportuno que es necesario hablar de política que hagan una asignatura para ella, pero donde la clase se de manera objetiva (por parte del profesor). Meterse en política es algo inevitable, porque de alguna manera depende del gobierno que haya tu vida puede ir de una manera o de otra, por eso veo bien que se hagan charlas, tertulias... sobre los temas politicos que sean pero siempre con dos aspectos a tener en cuenta: 
Que todas esa charlas se den de manera objetiva o neutra o que en el caso de que haya una ideología, se hablen de las dos partes por igual, lo que no puede ser es que un grupo "feminista" vayan a un instituto y solo se dediquen a hablar de lo malo que es Vox y hablen de feminismo siempre dirigido para favorecer a la izquierda, tu puedes hablar de feminismo de una manera neutral sin entrar en ideologías políticas. 
Y por otra parte tenemos que esas charlas se den a edad erróneas, empleos, que un grupo depersonas vayan a un colegio y den una clase afectivo sexsual a niños y niñas de 10 años, donde hablaba de la masturbación, la penetración... una cosa es dar esa charla en la bachillero que a niños de 11 años que no tienen, de alguna manera, "uso de razón" y lo que les toco a esa edad es salir y jugar. Por mucho que se intente normalizar el sexo a una niña de 10 años no le puden hablar de lo que es el "satisfayer"

Con esto veo bien que si un padre sabe que en su centro educativo tiene una ideología pueda decidir si quieres o no que su hijo vaya a esa charla, o si considera que la edad de su hija todavía no es  la suficiente para hablar de ciertos temas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descartes y mi pensamiento.

Llegar a pensar puede ser interesante