La Vacuna del Covid-19

 


¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Esta claro que esta pandemia nos ha sorprendido a todos, ninguno de nosotros nos esperábamos que de la noche a la mañana, nos confinaran, nos impusieran restricciones, mascarillas obligatorias... por lo que no todo el mundo ha llevado bien el tema de que le impusieran determinadas cosas y que sus libertades se vieran más limitadas de lo normal, es por ello por lo que hay personas que no se han tomado bien que ciertas cosas.

También queda confirmado que toda la población quiere volver a la normalidad, volver a abrazar a nuestras personas mayores, volver a poder juntarnos todos, volver a las verbenas de los pueblos, en definitiva volver a lo que era antes... que no sabíamos lo que teníamos hasta que lo tuvimos que perdimos, o mejor dicho, siempre sabíamos lo que teníamos pero siempre pensábamos que nunca lo podríamos perder. Ante esta situación, solo nos queda esperar y ser responsable hasta que finalmente el virus ya sea una cosa anecdótica, para que esto ocurra de una manera "natural" a de pasar mucho tiempo, no estamos hablando de meses, ni un año, si no de años (en plural). Tanto a nivel económico como a nivel socio-cultural, necesitamos volver a la supuesta "normalidad", la gente cada vez esta más irascible, más obsesionada... menos personas. Para que esto deje de ser un problema y esperar tanto a que se solucione, los investigadores médicos de todo el mundo se han puesto a trabajar contra reloj para poder sacar una vacuna.

Ante este hecho, podemos encontrar dos opiniones al respecto, por un lado se encuentran las personas que están a favor de esta vacuna y que se la pondrían en cuanto las entidades sanitarias lo permitieran, y por el contrario, el lado opuesto, aquellas personas que crees que esto del virus es algo "inventado y exagerado" y que la supuesta vacuna, es algo por el cual el gobierno va a tener un mayor acceso a nuestro supuesto control. 

En mi opinión, yo impondría la obligariedad de la vacuna. Para la gente que piensa que esto de la vacuna es un medio para contralar a la sociedad y que no es necesaria, le diría que en caso de que en un futuro se encontraran enfermos, no acudieran en a un hospital ni al servicio de aquellos médicos, los cuales se han pasado y se pasarán todavía tiempo trabajando una cantidad de horas incalculables, con condiciones pésimas, y unos salarios para nada correspondidos con las horas trabajadas.                                                                    Por culpa de un población X no estamos dispuesto a que allá un posible rebrote en un futuro. Vivimos en una sociedad, por lo que hay que solidarizarse con todos aquellos que se han currado la salida de esta pandemia, y ponernos la vacuna, que no nos cuenta nada ponérnosla, si a cambio acabamos con este maldito virus. 


Paula López Abad 7ºB

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pin parental

Descartes y mi pensamiento.

Llegar a pensar puede ser interesante