Llegar a pensar puede ser interesante


Muchas veces, y sobre todo, a los jóvenes nos ha dado "pereza" el hecho de tener que ponernos a pensar  en temas filosóficos y sobre los temas que trata esta asignatura.

Cuando el año pasado di la asignatura de filosofía (por primera vez), si soy sincera, cada vez que tenía esa asignatura era como una especie de "castigo" se me hacían muy largas y pesadas las clases... no sé si era yo, que no ponía interés o que la profesora tampoco ponía interés en su propia asignatura. Entre unas cosas y otras estaba deseando que la asignatura acabase y creo que el resultado de esas actitudes, fue el poco conocimiento que se me quedo acerca de la filosofía y sus temas más principales (que se supone que era lo que debía aprender en ese curso).

Legué a 1ªBachillerato, curso difícil, las expectativas para esta asignatura eran bastantes bajas por no decir nulas. Pero para mi sorpresa llegó un señor alto, con maletín que empezó diciendo "Queridos niños, queridas niñas y publico en general nos hemos reunido hoy para aprender algo nuevo, algo aprenderéis a poco que escuchéis, aunque solo sea perder el tiempo con la dignidad que yo lo pierdo". La primera vez que escuché esta frase me resulto muy curiosa... y conforme ha ido pasando el tiempo se me ha ido quedando.

Desde el simple hecho, como puede ser decir esa frase, hasta las subidas de tono en clase o simplemente ayudar a Diego para que saque los apuntes... todas estas pequeñas cosas hacen, que este año, la filosofía haya sido una (por no decir la única) asignatura donde me gustaba ir a clase y donde he puesto interes.

Enrique, explicando los contenidos de Descartes, Kant... y todos lo filósofos, al igual que los otros temas, lo ha hecho de tal manera que te deja pensativa hasta el punto de llegar a casa y ponerte a hablar con tu padre sobre la duda general de Descartes.


Todo lo que he dicho no deja de ser la representación de un profesor que no solo le gusta lo que hace y sabe como impartir sus clases, sino que se preocupa por su asignatura y también por el alumno. Y a llegado hasta tal punto que los alumnos se planten seguir la asignatura el año que viene si sigue el como  profesor. Y esto es para estar muy orgullo tanto como profesor como persona.

Sola me queda darte las gracias, por cada clase, por cada broma a lo largo de este año...

Te queremos profe

Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pin parental

Descartes y mi pensamiento.