Descartes y mi pensamiento.

Descartes y mi pensamiento.

La razón es por la cual Descartes intenta buscar la verdad. Con este primer argumento comiendo mi blog, es difícil, después de todos los autores estudiados, elegir a uno con el que podamos simpatizar o con el que podamos llegar a tener algún punto en común, pero sin embargo Descartes es el que más me gusta. 

Para mí la base de todo es el conocimiento y la razón sin eso pocas cosas pueden llegar a ser verdad y gracias a la metafísica y gnoseología de Descartes podemos ver como lo ve él también esta de acuerdo:
Dentro de sus seis meditaciones podemos observar como Descartes llega a dudar hasta de los sentidos, puesto que si me le han engañado una vez por que no lo iban a hacer siempre, con esto me estoy refiriendo a lo siguiente, por ejemplo: si el amor es ciego y tu amas a Dios, este debería ser ciego, carece de lógica alguna. Por lo que en este punto él llego a la conclusión que no podía ni afirmar ni negar ninguna de todas las supuestas "verdades" que existen. 
La realidad extramental, es aquello que esta fuera de nuestra mente, pues hasta de eso podemos llegar a dudar ya que es algo no indudable, afirmando que si por ejemplo nosotros podemos soñar que todo es un sueño y a la vez dentro de ese sueño estoy soñando por ejemplo que era pequeña, por lo que si dudas de el es porque no sería indudable.

Con todo lo dicho, Descartes, llego a el Código ergo sum "Pienso luego existo" de las frases más famosas de la historia. Con esto afirma que la única forma de encontrar la verdad es mediante la razón, para mi ninguna persona pueda hablar con cualquier tipo de argumento o de razón sin antes no saber ni se pensar de verdad (de manera objetiva) si lo que esta diciendo es algo de verdad o no. En conclusión estoy de acuerdo con la filosofía de Descartes. 


Paula López Abad
6ºA




Comentarios

Entradas populares de este blog

El pin parental

Llegar a pensar puede ser interesante